CAFE

CAFE PERGAMINO Y CAFÉ VERDE

Actualmente uno de los aliados estratégicos de ALPHA Q  es ANEPAAN  O DEPUT  S.P.R.  DE R.L.  la cual es una sociedad de producción rural  de responsabilidad  limitada de capital  variable originarios de Tuxtla Gutiérrez Chiapas dicha sociedad cuenta con 303 productores de café verde (café arábiga)  , los cuales están avalados por el departamento de certificación MAYACERT entidad líder en la multicertificación  de los sistemas  de productos agropecuarios , proceso e industrialización.





Dicha sociedad es representada en la comercialización de sus productos  por ALPHA Q  .

TIPOS DE CAFÉ QUE MANEJAMOS:

CAFÉ ROBUSTA:

El café robusta tiene el doble de cafeína que el Arábica.Es un tipo de variedad originario  de África central , que , al crecer en zonas secas , es poco digestivo , tiene un gusto final amargo , con mucho cuerpo y poco perfumado .Su cultivo representa el 43% de producción mundial y es un café más económico que la calidad Arábica .

CAFÉ ÁRABICA: Este café se encuentra entre los 500  y 2.400 metros de altura .Esta variedad representa el 56% de la producción mundial y posee una concentración de cafeína de un 1.7 % como máximo. Como resultado el café arábica  crea una bebida más aromática, suave al paladar y también es más digestiva

Actualmente ofrecemos 2 tipos de semillas en el árabica la Europea que es un tipo de semilla mas grande y esta corresponde a una criba 17  y 18 , en cambio la preparacion Americana es con criba 15 y 16 .

Cotizar